Libros

En esta sección puede leer libros de manera online, en formato PDF y guárdalos en su PC, totalmente gratis!


Edición del autor. Ciudad de Rosario, Argentina. 1997 (95 Págs.) ISBN: 950-43-8715-2

Poesía. Primer libro editado por Zuasnabar. * Escasos ejemplares, venta limitada.

Alguna vez me escribieron versos

Editorial Homo Sapiens. Ciudad de Rosario, Argentina. 2000 (216 Págs.) ISBN: 950-808-410-3

Historia argentina. ¿Por qué, a más de cinco años ya de la imposición del nombre del doctor Zuasnabar al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR), éste aún no es popularmente conocido como Centro Zuasnabar? Porque el gobernador Hermes Binner no quiere y se niega a decir la razón. Es su problema, él tiene que publicitar la memoria del Dr. Zuasnabar porque así se lo manda el pueblo a través de la voluntad unánime de los concejales, incluidos los mismos binneristas.

Lea la vida y obra del creador del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, el insigne doctor Zuasnabar. Libro declarado de Interés Municipal y Provincial, útil para escuelas y facultades.

Doctor Zuasnabar

(En coedición con Marisa GONZÁLEZ HERRERO) Editorial Salesiana San José. Ciudad de Rosario, Argentina. 1999 (242 Págs.) ISBN: 987-43-1343-9

Historia ciudadana. Duendes constituye una leyenda del rugby. A esa épica se refieren los entrevistados. En este libro, el lector –con ojo avizor- podrá imaginar una novela y un guión cinematográfico. *Vendedor exclusivo: Librería Laborde (Rosario)

Duendes Rugby Club - La Leyenda

Editorial Corregidor. Ciudad Autónoma de Buenos Aries, Argentina. 2004 (91 Págs.) ISBN: 950-05-1560-1

Poesía. “Un libro de Horacio de Zuasnabar a tener en cuenta, un libro caliente y vivo de quien entiende el erotismo como una totalidad y confiesa que también sus hijos literarios son fruto de un acto amoroso, de una pluma apasionada: “Un lapicero / que fue sexo en mis dedos”. Un libro que, como el tema que canta y como quien lo canta, es imaginativo, extremado, lujoso, turbado, y turbador. Y siempre bello”. Francisco García Marquina

El erótico batallar

Editorial Simurg. Ciudad Autónoma de Buenos Aries, Argentina. 2008 (601 Págs.) 

“Esta es la historia de la familia Zuasnabar, parte de ella, la que fue recopilada desde cartas en las que los protagonistas alzan una trama sobre la visión de su país, la época en la que escribieron y en el contexto del que no escaparon, como una malla de ida y vuelta en la que el lector se meterá. En estas páginas el recopilador y autor Horacio Zuasnabar retrata sin quererlo el autoexilio, y la arquitectura, el ambiente y la idiosincrasia de muchas ciudades del mundo mientras, al mismo tiempo, se van desdibujando los límites entre lo público y lo privado. En Epistolario sus páginas están consagradas a perseguir y buscar en los pasos cotidianos más allá de ellos mismos, descubriendo de forma brutal o insidiosa los secretos, lo más intolerable, sórdido o desvergonzado. Aquí se está cuerpo a cuerpo ante las confesiones personales en combinación con las fechas que van documentando épocas y circunstancias de la vida, desde lo ideológico, lo estético, literario, lo político social y cultural con diferentes variables, rectificaciones y constantes en las que los escribientes han hallado caminos expresivos para librar dolencias y satisfacciones”. María Paula Alzugaray

Epistolario

Editorial Simurg. Ciudad Autónoma de Buenos Aries, Argentina. 2008 (205 Págs.) ISBN: 978-987-554-105-4

Novela autobiográfica. En esta nueva novela, Zuasnabar se permite un gesto curioso: narrar la vida de un personaje homónimo a través de la entrevista que lo presenta, al Zuasnabar personaje, una inolvidable Penélope. Curiosa relectura y síntesis homérica, la Penélope creada por el autor es raptada e inducida a realizar las preguntas necesarias para tejer y destejer un sudario fiel e inmemorial, aquel en el que se podrán leer las marcas de una vida singular y, por lo mismo, de una literatura propia: aquella en la que vive y escribe Horacio de Zuasnabar.

La entrevista

Editorial Simurg. Ciudad Autónoma de Buenos Aries, Argentina. 2008 (219 Págs.) 

ISBN: 978-987-554-117-7

Novela psicológica. En esta obra Zuasnabar hace que “Nel mezzo del cammin de nostra vita”, Mauro Uría, su protagonista, en un arqueo vital dantesco recuerde, reviva y suponga hasta su propio final. Las vicisitudes de este arquitecto oscilan entre España y Argentina; también entre la euforia y la angustia, sin términos medios. El narrador rodea de otras presencias  a Mauro —amigos y no tanto— que escoltan sus traqueteos, una madre que ama y que juzga, un hijo que apenas conoce y la sombra de un padre asesinado. Mientras, con su inconfundible estilo, Zuasnabar incorpora a cada tramo de la vida de Mauro sus correspondientes mujeres, los amores que inciden con diversa intensidad, desenmascarándolo hasta presentarlo desnudo, de cuerpo y mente.

Perro loco constituye el balance psicológico y emocional del zigzagueante Mauro Uría, que se debate entre insistir o aceptar la imposibilidad de amar, jugándose entre las opciones de la entrega, la muerte o la eterna vida en duda.

 

Perro Loco

Editorial Libros de Tierra Firme. Ciudad Autónoma de Buenos Aries, Argentina. 2001 (64 Págs.) ISBN: 987-540-026-2

Poesía. Cada una de mis ‘proesías’ es poesía y prosa a la vez, es un cuento y también un poema. También es una travesía. Y, por cierto, una proeza. Todo junto, desde el principio hasta el fin. Y la sumatoria de ellas es mi vida, que presento ordenada según quiero y puedo.

Proesias a la inmortalidad

Editorial Simurg. Ciudad Autónoma de Buenos Aries, Argentina. 2008 (103 Págs.) ISBN: 978-987-554-115-3

Nouvelle erotique. Transgrediendo los límites de las convenciones sociales, este jocoso divertimento para profesor libertino y coro de alumnas —no recomendado para menores de edad— aúna la pulsión de la novela pornográfica con la reflexión del análisis moral. La ‘nouvelle para adolescentes liberadas’ —como gusta presentarla el autor— es acompañada por dos cuentos libidinosos, insoslayable tríada que generará, sin término medio, el regocijo privado del lector cómplice o la airada protesta de los timoratos.

 

La inolvidable pasión entre el profesor Rivera y sus alumnas de la secundaria

Editorial Simurg. Ciudad Autónoma de Buenos Aries, Argentina. 2008  (155 Págs.) ISBN: 978-987-554-104-7

Novela filosófica. Como en un juego de espejos amenazado por el terrible martillo de Nietzsche, Vitacracia se propone una empresa singular: conjuga narración agilísima con arduas reflexiones filosóficas: episodios desopilantes con durísima armazón dialéctica. Novela filosófica, Vitacracia construye un mundo y un lenguaje propios: a través de las categorías de baba dialéctica y la misma Vitacracia, la narración de Zuasnabar se tuerce y retuerce hasta disolver la frágil condición humana y augurar, en el mismo movimiento, un futuro promisorio: el advenimiento de una potente literatura.

Vitacracia
 
 
Powered by Phoca Download

Compartir

Contacto

E-mail. info@zuasnabar.com.ar
Teléfono. +54 (341) 4811484
Móvil. +54 (341) 6 55 8079