Críticas

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Rosario, 10 de setiembre de 1997

AL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES
De mi mayor consideración:
Motiva la presente recomendación del Sr. Horacio de Zuasnabar para la beca a la Producción Creativa que Uds. Otorgan.
Creo, sinceramente, que su trabajo minucioso lo merece. No solamente por las claves de su escritura sobre lo particular y lo permanente, sino también por el juego filosófico original sobre el suceder y la ruptura de lo cotidiano que este permite.
Leyendo su "Vitacracia" nos encontramos con frases que nos involucran: "Soy de los que nos fuimos aparentemente sin ser perseguidos..."la "autohuída...múltiple" donde él muy bien dice: "Huíamos de nosotros mismos" que marcó a toda una generación de argentinos, convirtiendo a nuestro país en un lugar de caza sin casa. Una generación señalada por la búsqueda y el fracaso, para volver a retomar esa búsqueda que no se encierra en una generación sino en una historia de país. Sus juegos lingüísticos abarcan esta humanidad "ni fu, ni fa" ante el impacto del desarraigo donde "ningún lugar es permanente".
En sus textos surge el imaginario social latinoamericano, con sus pérdidas y añoranzas. El escritor se encarga de sajar los errores de la palabra, "...baba dialéctica en la cual nos perdemos...", y construye su historia con nuestra propia historia.
No faltan ni las torturas, ni los asesinatos, ni la sensación de lo inexplicable que acompaña al hombre contemporáneo en su llanto ante lo perdido.
En las primeras lecturas de "Memorias del autoexilio", Horcado de Zuasnabar nos hace ver como ciertas palabras, en nuestro mundo, pierden valor y el amor, a pesar de todo, no lo pierde. Su escritura es una mostración de nuestro tiempo, donde habitamos este mundo como ávidos forasteros. Por eso pienso que necesita aliento.
Sin más y a la espera de una respuesta favorable para esta tarea, los saluda atentamente.

Magdalena Aliau

Compartir

Contacto

E-mail. info@zuasnabar.com.ar
Teléfono. +54 (341) 4811484
Móvil. +54 (341) 6 55 8079