Revolucionario Método Literario. Crear Escuela no ocurre a menudo, para ello es necesario originalidad, honestidad, y talento. Algo que decir que aún no se dijo -por lo menos- de esa manera. Aún más, ser uno de los grandes. Sumando al beneficioso ejercicio de la cultura literaria, la Escuela de Literatura de Horacio de Zuasnabar ofrece inigualablemente un sentido nato sobre el ser escritor, diferenciando claramente entre concreción y realización (literarias). Básicos son la motivación y el hábito de la escritura, sin descuidar por supuesto la orientación y canalización vocacionales, la competitividad intrínseca de la Literatura la autocreación y autocorrección -en necesario respeto al discípulo escritor- y un sinfín de conceptos indescriptibles excepto en su Aula, -que se desplaza en excursiones por igual al campo como al Café Gijón- y de al que su autor dice: "En mi Escuela, comentamos que la idea y su emoción, entendidas por el escribiente, sean para sus lectores tan claramente significativas como él mismo quiera y pueda verificar -sentir- para sí mismo; que esa sumatoria de sus ideas- que le emocionan y la empujan a querer dejar constancia sean tan comprensibles para terceros que puedan estos así entender -sentir- la emoción que recién entonces ellas manifestarán -provocarán- en sus respectivos entendimientos". La Escuela de Literatura de Horacio de Zuasnabar está sita en Goya 107, en el barrio de Salamanca, cuenta con escritores de renombre entre sus contertulios e invitados, turnos excepcionales y otros instrumentos de trabajo facilitados llamando al 575 11 44.

"Guía del ocio" (Madrid) - viernes 24 XI '94