Críticas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La historia puede reconstruírse de diversos modos, pero en el libro La leyenda, que recrea la vida de Duendes Rugby Club, Horacio de Zuasnabar y Marisa González Herrero eligieron, quizás, el camino más fidedigno para atestiguar en las páginas de su libro la vida de su querida institución: los testimonios de aquellos que forjaron la grandeza deportiva de Duendes.
Cuentan que en la década del '50 un grupo de amigos que militaban en Universitario, Sportivo América y el Jockey decidieron agruparse para hacer sus disciplinas deportivas en un mismo club. Y no hubo mejor idea que fundar su propia institución. Es así como Duendes empezó a edificarse desde la amistad de un puñado de amigos, cansados de jugar en diferentes clubes.
Se recuerda que por los años '60 el rugby de Duendes vivió sus mejores épocas, porque después fueron víctimas de la hegemonía deportiva del Atlético del Rosario en los años '70. Y aquella década de oro todavía se vive con intensidad por aquellos que fueron testigos de las interminables jornadas de victorias.
Pero no todo es rugby en la memoria de los protagonistas,. Si hasta aquel comienzo casi accidental del hockey en el club tiene su párrafo recordatorio. Allí es donde se certifica el nacimiento del hockey por el "aburrimiento" de las chicas del club, que esta vez se animaron a darle forma a una nueva actividad. Claro que en hockey los éxitos nunca alcanzaron la misma dimensión que el rugby.
José Luis Imhoff recuerda su inicio como jugador, y su posterior intervención en la Selección nacional, que después pasó a denominarse Los Pumas, además de su paso por la dirección técnica del conjunto nacional, Imhoff apunta que se acercó al club desde muy joven porque "era un proyecto muy lindo: un club donde todos pudiéramos tener cabida nómina de cada familia". Y quizás ésa fue la esencia que hizo grande a Duendes.
Por el libro pasan los relatos de gonzalo García, Gastón conde, Daniela Bouzza, Javier Escalante, Mario Bouzza, Ricardo Imhoff, Pablo cáceres, Aldo Rovea, Jaun Carey, Miguel peyrone, horacio Gatarello, Juan Benzi, Miguel Conde, César Nasio, Carlos Araujo, Fernando Conde, y Miguel Gauna, quienes fueron las principales figuras que hicieron grande al club, y que con sus testimonios, casi involuntariamente, reconstruyeron la historia y las anécdotas de la institución que los unió bajo la misma pasión por el rugby. Y por Duendes, claro está.

Publicado por Rosario/12

Compartir

Contacto

E-mail. info@zuasnabar.com.ar
Teléfono. +54 (341) 4811484
Móvil. +54 (341) 6 55 8079