Críticas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Escritor premiado por un proyecto filosófico

Un escritor rosarino ha sido beneficiado con una de las prestigiosas "Ayudas a la creación literaria" edición 1995, del centro de las Letras Españolas, de la Dirección General de Libro, Archivos, Bibliotecas del ministerio de Cultura de España, en la modalidad ensayo, consistente en 770.000 pesetas. Se trata de Horacio de Zuasnabar por su proyecto filosófico Vitacracia, según una resolución publicada hace pocas semanas en el Boletín Oficial Español.
Zuasnabar, actualmente en nuestra ciudad, ha residido en Francia, Inglaterra, Dinamarca, y ah recorrido otras partes de América, Europa, Africa, y Medio Oriente. Ha vivido en Madrid, donde realizó estudios y colaboraciones de postgrado en Ciencias Económicas, se desempeñó como responsable de planificación del grupo Iberia y donde últimamente fundó y dirigió la Escuela de Literatura que lleva su nombre. En Rosario, ha sido coordinador de organización de la UNR, secretario financiero de la Facultad de humanidades y Artes y docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.
El trabajo que ganó la ayuda española, Vitacracia, es un ensayo sobre la utopía de la paz en el hombre y la no violencia con sus semejantes. Para el autor, así como la democracia es el gobierno del pueblo, la aristocracia es el gobierno de una élite, la plutocracia es el gobierno del dinero -entre otros-, la vitacracia sería el gobierno de la vida, que las abarcaría, superándolas.

ROSARIO 12, miércoles 16 de agosto

Compartir

Contacto

E-mail. info@zuasnabar.com.ar
Teléfono. +54 (341) 4811484
Móvil. +54 (341) 6 55 8079